Elementos de la Policía Estatal aseguraron una camioneta abandonada que contenía dinamita, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Según el reporte emitido por la dependencia estatal, los agentes preventivos que realizaron el aseguramiento estaban destacamentados en la localidad de Ciénega de Nuestra Señora, Santiago Papasquiaro, en la región serrana de la entidad.
Presuntamente, durante un recorrido por una brecha que conduce rumbo al municipio de Canelas se percataron de una camioneta que aparentemente estaba abandonada, a la orilla del camino.
Los efectivos se acercaron a la unidad para realizarle la revisión; se trataba de una camioneta Super Duty, color blanco, con engomado del estado de Durango FT 31423. Sin embargo, el vehículo se encontraba con las puertas abiertas y las llaves pegadas.
Incluso el switch de encendido aparentaba haber sido forzado. Dentro de la camioneta fue localizada una bolsa que contenía 45 "chorizos" aparentemente con material explosivo, por lo cual procedieron a asegurar el vehículo y el material para trasladarlos y ponerlos a disposición de las autoridades correspondiente.