Con heridas. El cadáver fue localizado en el vado del Río Nazas, presentaba huellas de violencia.
Autoridades forenses de la Fiscalía General del Estado de Durango tomaron conocimiento del hallazgo de un cadáver en el lecho seco del Río Nazas, a unos metros del Puente Negro del lado de Gómez Palacio.
Minutos antes de las 8:00 de la mañana se activó el Código Rojo que alertó a las autoridades de Durango y Coahuila, ya que vecinos del lugar reportaron que había una persona tendida en el vado y no sabían si estaba muerto o con vida.
De inmediato, personal policiaco de Torreón y de Gómez Palacio se aproximaron al sitio y tras constatar que ya no contaba con signos vitales se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales ya que se confirmó que estaba dentro de la jurisdicción de Durango.
El occiso fue identificado como Andrés Ricardo Méndez Soto, de 23 años, quien tenía su domicilio en Torreón.
A simple vista, el cadáver presentaba fuertes golpes y un surco en el cuello que evidenciaba que fue estrangulado.
ANFITEATRO
Tras dar fe del hallazgo, el representante social de la Fiscalía ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
Personal de Servicios Periciales recabaron evidencias en el sitio del hallazgo a fin de fortalecer la averiguación iniciada por el Ministerio Público para esclarecer el homicidio.
Familiares del occiso acudieron a la Vicefiscalía de Lerdo para realizar la identificación oficial del cadáver y reclamarlo para ofrecerle los actos funerarios.
