Otro. El mes de agosto cerró con 24 asesinatos en Torreón, ya que la noche del sábado 31 fue ultimado un joven en la colonia Nueva Laguna Norte. Su cuerpo fue enviado a la morgue del Hospital Universitario.
De varios impactos de bala en la cabeza y el cuerpo, fue asesinado un joven de unos 23 años en las inmediaciones de la colonia Nueva Laguna Norte de Torreón, cerca de la medianoche del sábado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que a las 23:00 horas del sábado 31 de agosto, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos de esa institución y agentes de la Policía Investigadora del Estado, acudieron a la calzada Ávila Camacho, esquina con calle Adelita de la citada colonia, luego de recibir el aviso anónimo sobre una persona muerta.
EL HALLAZGO
Los representantes de las autoridades, encontraron al hoy occiso atado de los pies con cinta blanca. A simple vista se le observaban varios impactos de arma de fuego en el cuerpo y la cabeza.
La víctima era de tez morena, complexión delgada, como de 1.78 metros de estatura, pelo corto, frente amplia, cejas semipobladas, ojos café oscuro, nariz grande y afilada, boca grande, labios gruesos y barbilla descuidada. De entre 20 y 25 años de edad.
Como característica del occiso, el representante social dijo que tenía infinidad de tatuajes. En el abdomen el nombre de Morel, en brazo derecho Cris Lague, en el hombro derecho un payaso con el nombre de Moreno, en el lado derecho del abdomen el nombre de Nohemí y una chola.
En la pierna derecha tiene una tarántula y Lorena y Alex, en el tobillo izquierdo Alejandro, en la nuca el nombre de Alex.
El occiso vestía camisa manga corta a cuadros grises con blanco, debajo de la camisa una playera blanca con la leyenda Partido Verde.
Traía además un bóxer de color azul marino con estampados de caricaturas y un short hasta la rodilla tipo bermuda, calcetones blancos y no traía zapatos.
14 CASQUILLOS
En el lugar, los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, encontraron diez casquillos de calibre .9 mm y cuatro de calibre .45, según lo informado por las autoridades ministeriales que acudieron a dar fe.
El mes de agosto pasado cerró con 24 homicidios dolosos en Torreón, para un total de 205 en lo que va del año, de acuerdo a las estadísticas de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General del Estado.
Este tipo de delitos habían registrado una baja en los tres meses anteriores al de agosto, pues en mayo se contabilizaron 17, en junio la cantidad fue similar y para julio fueron 16 los asesinatos, de acuerdo a las cifras de la Procuraduría del Estado.