Foto: LA I
Minutos antes de las 8:00 de la mañana de ayer las autoridades del área de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila tomaron conocimiento del hallazgo de un cadáver en las inmediaciones de una plaza de la colonia Villa California de Torreón.
Reporte
Fue una llamada telefónica anónima a través del Sistema de Emergencias 066 la que alertó sobre al cadáver que estaba en medio de un área verde de la plaza, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se movilizaron hasta el sitio para confirmar el reporte. En cuestión de minutos, arribaron al sitio elementos del Ejército Mexicano y otras corporaciones policiacas que aseguraron el área, mientras que las autoridades forenses llegaban.
Homicidio
El cadáver presentaba dos impactos de bala en la cabeza, en el cuello tenía un torniquete con un alambre y un pedazo de madera; además estaba maniatado hacia atrás.
Cuando el agente del Ministerio Público llegó, personal de Servicios Periciales revisó la zona, pero no localizó casquillos percutidos, por lo que se determinó que fue asesinado en otro sitio y abandonado ahí.
Sin identificar
Tras dar fe del hallazgo, el representante social de la Procuraduría ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y donde quedó depositado en calidad de desconocido.
Media filiación
Como media filiación se informó que se trata de un hombre de entre 30 a 35 años aproximadamente, estatura regular, complexión media, boca grande, labios gruesos, cabello corto negro y barba de candado.
Vestía camisa azul rey, pantalón de mezclilla azul, calzado deportivo blanco y ropa interior roja.
Sin credenciales
Las autoridades revisaron los bolsillos del pantalón del occiso, pero no se localizó ninguna identificación, por lo que permanecerá como no identificado hasta que sus familiares acudan a reclamarlo.