Foto: LA I
Localizan cráneo humano en lote baldío de la colonia Miravalle de Gómez Palacio.
Las autoridades informaron que el hallazgo de la osamenta se reporto al número de emergencias 066 alrededor de las 9 de la maña de ayer por vecinos del sector.
El hallazgo
Hasta el lugar se trasladaron elementos de las policías del Estado, Estatal Acreditable, agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones, así como personal del Ejército Mexicano, quienes confirmaron el hallazgo. Entre los escombros de un lote baldío de la cerrada Santa Teresa, de la citada colonia, encontraron un cráneo humano, mismo que a simple vista ya no contaba con la mandíbula ni nariz, además de que presentaba huellas de haber sido roído por los animales carroñeros.
Se informó que los vecinos se percataron de los restos luego de que observaran a los perros jugando con un objeto y al acercarse para ver qué era, se dieron cuenta de que se trataba de un cráneo humano por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Desconocen género
Tras el hallazgo, se presentaron en el lugar el Ministerio Público de la mesa de Homicidios, así como personal del departamento de Servicios Periciales quienes por indicaciones del agente levantaron el cráneo y lo trasladaron a las instalaciones del Semafo para ser analizado a fin de determinar el sexo al que pertenece.
Rastreo
En los próximos días, personal de la Vicefiscalía en compañía del equipo canino de las Fuerzas Federales recorrerán el área del hallazgo en busca de más restos humanos.