Putrefacción. El fuerte olor fétido alertó a los vecinos de la colonia Zaragoza Sur sobre tres personas asesinadas en el interior de una finca en la calle Lago Dago.
Dos cuerpos putrefactos y una osamenta fueron localizados ayer en la tarde en una finca en construcción de la colonia Zaragoza Sur, en Torreón.
Alrededor de las 15:50 horas, vecinos del sector reportaron al Sistema de Emergencias 066, que en una finca ubicada sobre la calle Lago de Doga, casi esquina con calle Humberto Moreira, se detectaba un fuerte olor a putrefacción.
De inmediato, se generó una fuerte movilización policiaca de los tres órdenes de Gobierno y del Ejército Mexicano hacia el lugar del reporte para confirmar el reporte.
Al revisar la finca, se localizó un cuerpo putrefacto en una de las habitaciones, otro cuerpo en descomposición y una osamenta semienterrada en el patio trasero.
Luego de confirmar el hallazgo, se pidió la presencia de las autoridades forenses para que acudieran a tomar conocimiento.
Minutos más tarde, personal del área de Homicidios de la Procuraduría General del Estado de Coahuila arribaron al lugar.
Los uniformados revisaron toda la finca para descartar que hubiera más restos humanos en el interior de la casa.
En la parte alta de la vivienda no se encontró nada; sólo los dos cadáveres putrefactos y la osamenta en la planta baja.
No se localizaron casquillos percutidos en el interior de la finca.
Los restos fueron trasladados al anfiteatro donde permanecen en calidad de desconocidos.
Según se detalló por parte de los voceros de la PGJE los dos cuerpos en avanzado estado de descomposición eran hombres, mientras que se desconoce el sexo de la osamenta.
Se estableció que uno de los cuerpos presentaba un impacto de bala en la cabeza y fue estrangulado con torniquete. Era un hombre de entre 32 a 35 años, 1.70 de estatura, tez morena y complexión regular. Vestía pantalón de mezclilla azul, debajo de éste un short color verde y tenis gris.
El segundo era de 28 a 30 años, 1.75 de estatura, tez morena y complexión regular. Vestía pantalón de mezclilla azul y cinturón gris. También presentaba un torniquete de tela con madera.
Mientras que la osamenta estaba semienterrada y por el momento se desconoce las circunstancias del deceso.
Los vecinos del sector fueron entrevistados por las autoridades para iniciar con las indagatorias pertinentes.
El personal de Servicios Periciales recabó las evidencias necesarias en el sitio para integrarlos a la averiguación.