Muerte. Fue encontrado el cuerpo de una persona ahorcada en uno de las celdas del Cereso de Saltillo.
Un interno del Centro de Reinserción Varonil de Saltillo apareció ahorcado en el interior de su celda. El hallazgo fue cuando guardias penitenciaros recorrían la zona de descanso de los reclusos. El presunto suicidio ocurrió después del pase de lista de las 6:00 de la mañana, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La dependencia dio a conocer en un comunicado que el fallecido purgaba una larga condena por asesinato.
"La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) dio fe de una persona sin vida en el interior del Centro de Readaptación Social de esta ciudad. A las 07:30 horas se localizó en su celda, colgado de una sábana, Francisco Javier Guerrero Castillo, de 42 años de edad, quien purgaba condena de 43 años y 11 meses por homicidio calificado", dijo la dependencia.
En el pase de lista de las 06:00 horas, añadió, "el hoy occiso aún se encontraba con vida".
Dijo que "agentes de la Policía Investigadora, peritos y el agente del Ministerio Público de la PGJE se constituyeron en el centro penitenciario a efecto de iniciar la averiguación correspondiente por el deceso. El cuerpo de Francisco Javier Guerrero Castillo fue trasladado (al Servicio Médico Forense) a efecto de realizar la necropsia correspondiente".
Presunto suicidio
Se encontró ahorcado a un preso del Cereso de Saltillo.
⇒ Se trata de Francisco Javier Guerrero Castillo de 43 años.
⇒ Tenía una condena de 43 años y 11 meses por homicidio calificado, según dio a conocer la PGJE.