Búsqueda. Expertos trabajan junto al crucero Costa Concordia ya enderezado junto a la costa de la isla de Giglio en Italia.
Algunos restos, que se cree son huesos humanos, fueron encontrados ayer junto al crucero Costa Concordia, tras cuyo naufragio en enero de 2012 frente a la isla italiana del Giglio, que causó la muerte de 30 personas, aún quedan por localizar dos desaparecidos.
Fuentes de la Protección Civil italiana informaron de que habrá que esperar a realizar pruebas de ADN para saber si los restos, localizados por los submarinistas de la Guardia Costera y de Finanzas, pertenecen a los dos desaparecidos, el camarero indio Russell Rebello y la turista italiana Maria Grazia Trecarichi.
Los restos fueron encontrados en la zona denominada por los equipos de búsqueda como "área 3 del centro de la nave", cerca del lugar en el que se sospechaba que podrían encontrarse los cuerpos de los dos desaparecidos, más de veinte meses después de la tragedia.
Del hallazgo fueron inmediatamente informados los familiares y la Fiscalía de Grosseto, cabecera judicial a la que pertenece Giglio, mientras que se esperaba que los restos se sacaran del agua ayer mismo.
"Sólo las pruebas de ADN, que requerirán de algunos días, podrán darnos la seguridad de que se trate de las personas que estamos buscando", dijo en declaraciones a los periodistas el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli.