Lamentable. Un niño de tan sólo 8 años se quitó la vida por problemas familiares.
Por problemas familiares, un niño de tan sólo 8 años se quitó la vida ayer en la colonia Rincón San Antonio, de Gómez Palacio.
Minutos después de las 14:00 horas, se reportó a la sala de guardia de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación que en el área de descanso de la Cruz Roja de Gómez Palacio estaba un menor de edad sin vida, quien presentaba un surco en el cuello.
De inmediato, personal de la mesa investigadora del Ministerio Público de delitos contra la vida y la integridad corporal acudieron a la benemérita institución para tomar conocimiento del deceso de Jesús Alberto, de 8 años.
Al revisar el cadáver, se le apreció un surco en el cuello, por lo que el cadáver fue trasladado al anfiteatro para que se le realizara la necropsia y así determinar la causa del deceso.
En sus declaraciones, los familiares del menor explicaron que con anterioridad ya había atentado contra su vida y que además los había amenazado de muerte.
También se contó con el antecedente de la separación de sus padres desde hace dos años, situación que lo afectó, según la declaración.
Desde entonces el menor recibía atención especializada para superar los problemas.
Ayer a las 12:30 del día, una vecina de la familia escuchó gritos en la vivienda y corrió para ver lo que ocurría.
Como la casa estaba cerrada empezó a patear la puerta principal. Junto a la tía del menor, se dirigió a la habitación de Jesús Alberto donde vio a la abuela que lo había descolgado y lo cargaba para tratar de reanimarlo.
Lo llevaron en el carro particular de la vecina al puesto de socorro de la Cruz Roja, donde fue revisado por los médicos, pero ya no contaba con signos vitales.
Personal del área de Servicios Periciales acudió a la vivienda de la familia para recabar las evidencias necesarias para iniciar con la averiguación correspondiente.
Tragedia
El Ministerio Público inició la averiguación.
⇒ Los familiares declararon que el niño recibía atención por su problema de conducta.
⇒ Se solicitarán las evidencias para confirmar las declaraciones