Hallazgo. La mañana de ayer se localizó un cadáver con impactos de bala en el ejido La Perla.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo de un cadáver en terrenos del ejido La Perla de Torreón.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, PGJE informaron que fue a las 7:20 de la mañana que se recibió el reporte sobre un cadáver en un terreno baldío que se encuentra a un costado de la planta tratadora que está ubicada entre los ejidos La Perla y Rancho Alegre de Torreón.
En el informe oficial se estableció que el cadáver presentaba varios impactos de bala en la espalda. Además, personal de Servicios Periciales aseguró seis casquillos percutidos calibre .30 en el lugar. Tras dar fe del hallazgo, el representante social de la Procuraduría General de Justicia ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense, Semefo para la práctica de la necropsia.
Más tarde, el cuerpo fue identificado por sus familiares en el área de Homicidios de la Delegación Laguna uno de la PGJE. Se conoció que el occiso se llamaba Jaime Rocha Alanís, de 24 años, con domicilio en el ejido La Perla y se desempeñaba como obrero.
En su declaración, los familiares explicaron que la última vez que lo vieron fue el miércoles alrededor de las 20:00 horas en las canchas del ejido donde residía.
Las autoridades iniciaron con una averiguación, a fin de esclarecer el homicidio, ya que sus familiares declararon que desconocían quién y porqué fue asesinado el joven.
De inmediato, elementos de diferentes corporaciones policiacas se aproximaron al sitio para confirmar el reporte. Al encontrar el cadáver, aseguraron el área para esperar a que las autoridades forenses acudieran a dar fe del hallazgo.
Según se informó, el cuerpo estaba boca abajo en medio del terreno baldío, a un costado de un montón de escombro.
Debido al estado en el que se encontraba el cuerpo, las autoridades determinaron que Jaime Rocha fue asesinado por lo menos ocho horas antes del hallazgo.
En cuanto al reporte, se conoció que fueron vecinos del mismo ejido, quienes hicieron el reporte a las autoridades luego de que encontraron el cuerpo cuando caminaban por el terreno.