Nuevo reto. En Llamada de Emergencia no le fue fácil interpretar a una operadora del centro de atención 911, dice Halle Berry en entevista .
Halle Berry está al borde del suspenso. Y no porque esté viviendo alguna situación difícil en su vida privada, sino porque su nuevo personaje en Llamada de Emergencia tratará de salvar la vida de varias jovencitas.
Dirigida por Brad Anderson, Berry interpreta a Jordan Turner, una experta operadora de centro de emergencias 911 de Los Ángeles.
Turner intentará por todos medios salvar la vida de una jovencita (Abigail Breslin), quien ha sido secuestrada y desde la cajuela del auto que la lleva cautiva se comunica al 911 para pedir ayuda.
"Hacer esta película fue un gran reto -dijo Berry-, me sentí atraída por el hecho de querer saber más sobre este mundo de las operadoras del 911; mucha gente tiene curiosidad sobre cómo funciona.
"Fue un reto también actuar por medio del teléfono con mi coprotagonista (Breslin) y no poder verle los ojos al momento de interactuar, como usualmente lo hago con otros actores".
En esta ocasión, relata Berry, fue distinto porque ella estaba en el teléfono tratando de ubicar al personaje y dándole instrucciones de cómo podía escaparse".
La actriz de 46 años, quien espera su segundo bebé, agregó que para interpretar mejor a su personaje convivió con operadoras reales del 911.
"Pasé mucho tiempo en un centro real del 911", indicó la actriz estadounidense, "el que se ve en la película se parece mucho al más grande centro de operaciones del 911 que está en Los Ángeles, es casi una réplica.
"Pasé tiempo observando cómo las operadoras trabajan salvando vidas, haciendo preguntas, observando y en sesiones de entrenamiento. Traté de absorber lo más que podía de su forma de trabajar", comentó Berry, quien está comprometida con el actor Oliver Martínez.
La actriz además tiene una hija de nombre Nahla, producto de su relación con el modelo Gabriel Aubry, con quien se ha desatado una batalla legal porque éste no ha autorizado que su ex pareja se lleve a la niña a Francia, donde la actriz pretende vivir con Martínez y el hijo que esperan.
"Ahora que soy mamá, todo lo que hago viene desde la perspectiva de una madre porque es parte de quien soy. Cada vez que interpretas un personaje lo relacionas con tu vida y esta película la tomé muy personal por la misma razón, fue escalofriante.
"Creo que ésa fue la razón por la que en mi actuación puedes ver esa ansiedad, fue una pesadilla".
Berry, quien posee un Oscar por su actuación en Monster's Ball, agregó que este trabajo refleja la historia de "dos mujeres comunes y corrientes haciendo cosas extraordinarias", señaló.