Carolina Valencia se alista para el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Caracas, Venezuela, en junio de este año. (EFE)
La halterofilia mexicana tendrá competencias internacionales de gran nivel durante 2013: el Campeonato Mundial Sub-17 en Uzbekistán, el Campeonato Panamericano en Venezuela, la Universiada Mundial en Rusia, el Campeonato Mundial en Polonia y los Campeonatos Panamericanos Sub-15, Sub-17 y Sub-20.
El Campeonato Mundial Sub-17 se llevará a cabo en la ciudad de Taskent, en Uzbekistán, del 6 al 13 de abril, y será la última clasificación para los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China, en 2014.
"Si queremos tener cupo en los Juegos Olímpicos Juveniles, los muchachos deben clasificar entre los primeros ocho en la rama varonil y los primeros nueve en la rama femenil", explicó Konstantin Darov, entrenador nacional de halterofilia, quien dirige a los deportistas en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
El Campeonato Panamericano de Caracas, Venezuela, se llevará cabo del 22 al 30 de junio y será selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Los halteristas mexicanos también competirán del 6 al 17 de julio en la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, y del 16 al 23 de octubre en el Campeonato Mundial de la especialidad en Varsovia.
"Por el momento tenemos en el CNAR a un grupo de 42 deportistas", expresó Darov.