Problema. El Municipio dio a conocer que se han practicado detenciones, pero también considera necesario que los padres de familia vigilen la conducta de los hijos.
Un total de 35 detenciones de jóvenes grafiteros se han realizado durante las últimas semanas, pero por desgracia esto no ha inhibido la práctica, por lo que pidieron a los padres de familia su colaboración.
La presidenta municipal de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza dijo que además de remitirlos a los módulos de detención, se les aplica una multa a quienes son sorprendidos rayando paredes, señalamientos y todo tipo de infraestructura.
Estas medidas se llevan a cabo como parte de un programa encaminado a erradicar la mala imagen que provoca el grafiti, el cual se lleva a cabo en forma coordinada con algunos sectores como los comerciantes, las escuelas, entre otros, según dio a conocer la alcaldesa de Gómez Palacio.
HACEN LLAMADO PARA VIGILAR CONDUCTA DE LOS HIJOS
Refirió que dentro de estas acciones se está haciendo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de lo qué hacen los hijos y sancionen este tipo de conductas, debido a que generan enormes daños al patrimonio y la infraestructura urbana de la ciudad.
Dentro de este programa también se realizan operativos de la Policía Estatal Acreditable, así como la Policía Militar realiza rondines de vigilancia en los que han detectado a jóvenes haciendo pintas, por lo que se logra realizar las detenciones.
La presidenta municipal comentó que se han tenido desde 30 y hasta 35 personas detenidas, pero al cubrir la sanción que asciende a mil 200 pesos, que es una cifra considerable, salen y vuelven a reincidir.
Hizo el llamado a los padres de familia para que revisen a sus hijos, a fin de que no traigan artículos con que pintarrajear, así como también para que les llamen la atención y contribuyan a evitar que se presente el grafiti.
QUE REPORTEN A QUIENES HACEN LAS PINTAS
Rocío Rebollo Mendoza también exhortó a la sociedad en general para que cuide de sus sectores y en caso de que detecten a jóvenes realizando pintas, que los denuncien al sistema de Emergencias 066.
O bien, si ven a los Policías Militares o Estatales efectuando operativos de vigilancia, que le hagan los señalamientos para que procedan a su detención.
Finalmente, Rocío Rebollo Mendoza dejó en claro que el objetivo principal es cambiar la imagen de la ciudad, tener fachadas, bardas y espacios públicos limpios de grafiti y eso se puede lograr con unidad entre autoridades y sociedad.
Contra el grafiti
Tratan de combatir el problema del grafiti en la ciudad.
⇒ Se lleva a cabo un programa encaminado a acabar con la mala imagen.
⇒ Sin embargo, reconocen que también es importante que los padres de familia se involucren.
⇒ Se han practicado detenciones.
⇒ Además deben reparar el daño.