El administrador local de Asistencia Fiscal del SATEC de la Región Sureste, Alejandro Treviño informó que durante la semana pasada fueron adquiridas 20 mil nuevas licencias, por lo que se espera que en los próximos meses más contribuyentes se regularicen, pues el año pasado de 700 mil vehículos existentes en el estado, sólo 200 mil contaban con licencias vigentes.
Alejandro Treviño explicó que desde el dos de enero del presente año se ha comenzado a tener mucha afluencia de los contribuyentes, los cuales han acudido a aprovechar los descuentos a realizar el pago de la renovación de placas.
"Ahorita se está trabajando con dos oficinas de asistencia fiscal y con 12 módulos en centros comerciales", dijo.
Los descuentos son de un 10 por ciento en enero para quienes tengan facturas de 20 mil hacia abajo y para quienes adquirieron un vehículo nuevo con valor de 300 mil pesos, pues pagarán un peso de Tenencia, siempre y cuando lo hagan los 15 días a partir de la factura.
No obstante, para llevar a cabo estos trámites destacó la necesidad de tener la licencia vigente, pues es la que hace acreedora a los incentivos.
"Hicimos un revisión sencilla y nos dimos cuenta de que había más de 700 mil vehículos, de los cuales sólo 200 mil contaban con la licencia vigente", dijo.
Destacó que en el último corte de la semana anterior cerca de 20 mil contribuyentes acudieron a tramitar su licencia, por lo que esperan que en los próximos meses aquellos que se encuentran fuera de la normatividad, se regularicen y se disminuya el déficit.