Ayuda. Los menores repatriados fueron atendidos en los municipios de Piedras Negras y Acuña.
Durante el 2013 fueron repatriados mil menores de edad que intentaron cruzar la frontera norte, informó el DIF Coahuila.
Los menores de edad fueron atendidos en los municipios fronterizos de Piedras Negras y Acuña.
Fueron las autoridades del Instituto Nacional de Migración y el DIF de Acuña y Piedras Negras los que albergaron y repatriaron a los menores procedentes de países centroamericanos, así como de otros estados de México.
De acuerdo a información del DIF Estatal, el 100 por ciento de los menores de edad fueron reincorporados a sus hogares.
El Gobierno del Estado informó que la migración es un fenómeno social del que Coahuila es parte y por ello se crearán mecanismos de ayuda a la población migrante en los municipios fronterizos.
Será antes de finalizar este año cuando se dé a conocer el programa orientado a reconstruir el tejido social. Asimismo se darán a conocer las cifras exactas de menores repatriados.
La presidenta honoraria del DIF, Carolina Viggiano indicó que en las acciones que se implementarán se contarán con el apoyo del Colegio de la Frontera Norte, Organizaciones de la Sociedad Civil, el Sector Productivo y las autoridades de los 3 órdenes de gobierno.
"El mejor ambiente para los niños y las niñas es el hogar", expresó Carolina Viggiano.
En relación las casas hogares que hay en el estado se encuentran las de Saltillo, Torreón, Monclova, Parras, San Pedro y Acuña. Sin embargo no hay albergues especiales para menores de edad migrantes.
Detalles
Son mil menores repatriados en lo que va de 2014.
⇒ Las autoridades del Instituto Nacional de Migración y los DIF de Acuña y Piedras Negras fueron los que les brindaron apoyo.
⇒ El 100% de los menores regresaron a sus hogares.