En lo que va de este año, casi 100 elementos de seguridad Pública Municipal han sido despedidos por diversas irregularidades, entre ellas actos de corrupción y abuso de autoridad, informó el alcalde perredista Juan Zepeda Hernández.
En entrevista colectiva, el edil dijo que también a cerca de 200 elementos se les han iniciado procedimientos administrativos ante la Mesa de Responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por diversas razones, entre ellas, por faltar de manera reiterada o aquellos que tienen alguna denuncia e imputación por acciones no propias de la corporación.
El munícipe dijo que estas acciones se han emprendido por las denuncias que han presentado algunos ciudadanos por el maltrato de algún elemento de Seguridad Pública municipal.
“Van y presentan su queja, algunos tienen fundamentos, algunos evidentemente son imputaciones, pero se deslinda o se responsabiliza en la instancia correspondientes, pero insisto, son cifras cerradas”, expresó.
Juan Zepeda señaló que algunos elementos de la corporación enfrentan procesos penales.
“Al menos hay seis uniformados que se les sigue esta situación, que fueron denunciados por cometer algún ilícito, fundamentalmente siendo copartícipes de una extorsión y fueron consignados”, indicó.