El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, informó que realizará una consulta vecinal para conocer su opinión sobre la instalación de los parquímetros, aunque precisó que no tendrá carácter vinculatorio.
"Habrá consulta. No va a ser una fila para que la gente emita un voto, vamos a preguntarles, a consultarles. No tiene un carácter vinculatorio, no necesariamente lo que ahí surja se tiene que hacer", dijo.
Entrevistado luego de asistir a comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Jorge Romero aseguró que los resultados serán a favor de la instalación de los parquímetros, sobre todo en colonias como Nochebuena y Ciudad de los Deportes.
Comentó que en la zona donde se ubica el Estadio Azul y la Plaza de Toros, una de las propuestas es que los aparatos operen los domingos, a fin de generar una sana convivencia entre los vecinos y los aficionados.
El delegado en Benito Juárez afirmó que la propuesta de los minipolígonos, que busca garantizar estacionamiento gratuito para los vecinos, ha sido ya aprobada por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann.
EL UNIVERSAL informó que 14 empresas compiten por la operación de los nuevos polígonos en donde entrarán en funcionamiento los parquímetros. De acuerdo con el gobierno capitalino, la delegación Benito Juárez será la próxima zona a la que se llevará este sistema de cobro.