Campaña. Los problemas de audición son frecuentes, de ahí que habrá una segunda campaña de salud.
Por segunda ocasión en este año, el DIF de Torreón en coordinación con la Fundación Oír para Vivir, realizarán otra campaña de salud auditiva en favor de la población de escasos recursos.
Según datos de la Secretaría de Salud, la pérdida de la función auditiva parcial trae consigo dificultad para oír, vértigo y dolor de oídos recurrente, lo que la convierte en el problema de salud ocupacional más frecuente en México.
Atendiendo a estas cifras, a partir del próximo 10 de junio en las instalaciones del Hospital Municipal de Torreón, se estarán practicando exámenes de oído de manera gratuita con el fin de descartar deficiencias auditivas, o bien detectar problemas tempranamente.
Con el resultado de dichas audiometrías, los pacientes podrán saber si requieren de atención médica especializada, o bien de algún instrumento de apoyo para mejorar su audición.
En apoyo a la población vulnerable, se estarán entregando dispositivos auxiliares de audición de alta calidad a costos de hasta 50 por ciento menores de su precio regular.
Para brindar una mejor atención, se solicita a la población interesada realizar una cita previa para las pruebas de audiometría en el teléfono 7-13-47-80, o bien asistiendo personalmente al Hospital Municipal ubicado en la avenida Ocampo, entre las calles 11 y 12, de 08:00 a 18:00 horas.
El DIF de Torreón informó que los principales factores que derivan en la pérdida de audición se relacionan con el uso inadecuado de auriculares, así como la falta de higiene, por lo que se recomienda acudir con un especialista que sea el que determine si se es candidato o no al uso de aparato auditivo.
Otro factor está asociado a la edad porque el oído presenta un severo desgaste a través del tiempo y hasta el 85 por ciento de los adultos mayores presentan esta condición.
A dónde acudir
Es necesario acudir:
⇒ De lunes a viernes en las instalaciones del Hospital Municipal Torreón ubicado en la avenida Ocampo, entre las calles once y doce, en horario de 08:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
⇒ Hay que llamar al 7- 13- 47- 80 para una cita.