Puente. Se cayó una parte del puente de Congregación.
Todavía no hay un diagnóstico oficial que descarte un riesgo de colapso del puente de Congregación Hidalgo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra realizando reparaciones provisionales del puente que fue clausurado por un derrumbe en uno de sus extremos.
Patricia Fernández, vocera de Conagua, confirmó que actualmente se están realizando ya labores con colocación de piedra en la zona vulnerable que es una medida precautoria. También admitió que todavía no ha sido posible tener un diagnóstico que indique si existe un riesgo de colapso por el paso del agua.
"Necesitamos que termine de pasar el agua para que se puedan hacer las pruebas y posiblemente dar otro tratamiento en este puente, la determinación de cerrar la vialidad fue por parte de la Dirección de Protección Civil como una medida precautoria en tanto se realizan las reparaciones provisionales", dijo Fernández.
El alcalde de Matamoros, Guillermo del Real Castañeda, consideró como de gran ayuda el apoyo que se está recibiendo de Conagua, debido a que el Ayuntamiento no tiene por ahora capacidad financiera para hacer frente a este problema y costear las reparaciones, puesto que prácticamente todo el presupuesto anual se encuentra ya comprometido en obras que están por terminar en el Municipio.
"Estamos trabajando en forma coordinada, es mucho material el que se requiere ahí y Conagua nos ha estado apoyando en ese lugar", dijo el alcalde.