Temperaturas de 11 grados centígrados bajo cero y el deceso de un menor de edad, son el saldo que han cobrado hasta el momento las condiciones climáticas en la entidad.
Las nevadas que azotaron a 42 municipios de la zona serrana y noroeste de la entidad, alcanzaron un grosor de 25 centímetros, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Salvador Echavarría Campos, meteorólogo de la UEPC, informó que las nevadas en la Sierra Tarahumara cesaron hasta la noche del martes y algunos tramos carreteros cerrados por el fenómeno reabrieron esta mañana.
Aclaró que hasta el momento sólo las carreteras San Juanito-Creel y Yepómera-Sonora permanecen cerradas ante el congelamiento de la cinta asfáltica, mientras otros tramos son vigilados por la policía federal a fin de evitar accidentes.
Mencionó que las temperatura más baja registrada esta madrugada fue de 11 grados centígrados bajo cero en Bocoyna y en Madera con 10 bajo cero, región serrana que mantendrá heladas en lo que resta del mes de enero.
Precisó que en la región de las Barrancas del cobre a la altura de Divisadero, fue donde el grosor de la nieve alcanzó 25 centímetros de altura.