Reubicación. Casas registran un avance del 92 por ciento.
El director de la Comisión Estatal del Suelo y Vivienda, José Ramírez Guzmán, aseguró que las 27 viviendas que se construyen para los vecinos de las colonias en zona de riesgo por los hundimientos en Lerdo serán entregadas antes de que finalice el año, ya que aún falta la aportación municipal.
Aunque las viviendas registran un avance del 92 por ciento, aún se requiere de la pavimentación y el servicio de alumbrado público para hacer la entrega a las familias que aceptaron el proyecto de reubicación de las colonias: Emiliano Zapata, Villa de las Flores y César G. Meraz, luego de que en el 2008 se registraran una serie de hundimientos que ponían en riesgo su vida.
De acuerdo con el funcionario, fue el cierre de la administración lo que retrasó los trabajos del Ayuntamiento. "El trabajo de Coesvi está terminado, pero no podemos entregarlas así", reconoció.
Dijo que la Comisión no ha dejado de trabajar, sólo que el ritmo bajó hace dos meses en espera de la aportación municipal, que asegura ya está comprometida por el actual alcalde Luis de Villa.