El dirigente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, acompañado del presidente del Atlas, Eugenio Ruiz durante un receso del draft. Hasta las entrevistas son caras en el Draft
No cabe duda que cada día se perfecciona más la empeñosa Liga MX. Figúrese usted que en esta moderna edición del Draft, no sólo los clubes han tenido que invertir en la compra de futbolistas. Hoy, los medios de comunicación le tienen que atorar al negocio de la compra y venta de entrevistas... Sí, tal cual, de exclusivas.
Los más "movidos" se han hospedado en el costoso hotel donde se desarrolla el XXIV Régimen de Transferencias y Contrataciones. Pero los que de plano van en un plan más "austero", aún le tienen que "atorar" con distintas tarifas para ingresar al menos al lobby y ahí poder abordar a los personajes que primero conceden minutos a las televisoras, poseedoras de derechos y después a los que se avivan en meterle al provechoso negocio de las noticias.
La tarifa original era de mil 500 pesos. Mas como no había respuesta, le bajaron a 800 y terminaron por cubrir 400 pesos. Pero hasta para eso había un límite. Como cuando vas al doctor, hasta determinada hora reparten ficha. Aquí había que formarse de 9:00 a 10:00. Después de esa hora era hasta agotar "existencias".
Y a eso del mediodía, de plano ya no había. Así que, ni modo. A esperar a que algún samaritano saliera del hotel a comer, para poder entrevistarlo. Las "exclusivas" estaban cedidas sólo para quienes cubrieron la cuota correspondiente.