Foto: LA I
Hay mil 600 coahuilenses en 59 comunidades que viven en muy alta marginación y se estimaba que para diciembre serían atendidos, pero esto se retrasó a febrero del próximo año debido a la veda electoral, señaló Rodrigo Fuentes, secretario de Desarrollo Social en Coahuila.
Rezagos
Dijo que se trata de personas que enfrentan rezago educativo, alimentario, piso de tierra en sus viviendas, sus techos están en malas condiciones y sus sueldos no les alcanzan para la canasta básica.
Explicó que, a través del gabinete social, donde están instaladas 19 dependencias y 82 programas sociales, todos los días se busca ir a poner piso firme a aquellas viviendas que todavía lo tienen de tierra en su cuarto, cocina o baño; incorporar al Seguro Popular a las personas que no tienen este beneficio; terminar con el rezago educativo.
Dijo que en sinergia con el gobierno federal y los municipios, en Coahuila se implementó el plan 59, que se refiere a las comunidades de muy alta marginación. Señaló que la estrategia era que a diciembre de este año se pudiera terminar con las carencias sociales de estas mil 600 personas.
Después
Fuentes dijo que se arrancará después con el plan 470, para ir a las comunidades de alta marginación, en lo que consideró que el desarrollo social en Coahuila es ordenado.