Abasto. La Jurisdicción Sanitaria cuenta con abasto suficiente de vacuna pentavalente para el mes de enero.
La Jurisdicción Sanitaria Número Dos cuenta con el abasto necesario de la vacuna pentavalente para cubrir las necesidades de la población infantil que se tiene cautiva, luego del desabasto sufrido en los últimos meses del año pasado.
Son 952 vacunas las que se contabilizaron hasta el día de ayer para dar atención este mes.
"En la actualidad tenemos la suficiente cantidad para atender las necesidades de la población para este mes, se tienen poco más de 950 dosis, por lo que estamos cubiertos por este mes, lo suficiente para poder esperar febrero, cuando recibiremos un mayor número de los biológicos para el inicio del año", dijo Felipe Sánchez Rodríguez, jefe jurisdiccional.
APLICAN 17 MIL VACUNAS
Informó que en el transcurso del año pasado fueron 17,480 dosis de vacuna pentavalente las que se aplicaron a los menores.
"Con este número de aplicaciones podemos considerar que quedamos cubiertos de manera total, por lo que es importante resaltar que durante este año no será excepción y se contará con la cantidad necesaria para cubrir la demanda".
El doctor recordó que las dosis con las que cuenta la Jurisdicción contemplan a la población que no están afiliados al IMSS o ISSSTE, pues en sus respectivas unidades médicas se les aplica el biológico, aunque dijo que no se les niega la atención y por el contrario si la requieren los invitó a acudir al Centro de Salud.
"Es recomendable que acudan a verificar si cuentan con la vacuna, porque de esta manera aseguran que pueden alcanzarla, pero si no la localizan en cualquier lugar de salud se les invita a que acudan al Centro de Salud Isauro Venzor para que se les aplique", finalizó.