.El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a las autoridades estatales de Protección Civil, entre ellas las de Coahuila y Durango, a tomar las medidas necesarias para proteger a la población, en caso de que la tormenta tropical Octave, localizada en el océano Pacífico, ingrese a territorio nacional.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la alerta se hizo basándose en información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que ayer por la mañana se formó el citado fenómeno meteorológico, el cual podría provocar precipitaciones pluviales de muy fuertes a intensas.
En ese sentido, refirió que las lluvias intensas pueden producir encharcamientos e inundaciones en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos de ríos y arroyos.
Por ello, se recomendó a la población de los estados que podrían verse afectados mantenerse alerta a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y locales, así como restringir la navegación en inmediaciones del sistema.