Foto: LA I
Avances de hasta un 90 por ciento se registran en el programa de modernización y regularización del transporte público urbano, según afirmó el subdirector de Transporte en la región Lagunera de Durango, Juan Manuel González Alonso.
Exponen resultados
Durante una reunión que el funcionario sostuvo con representantes de las autoridades municipales, dio a conocer los resultados en la aplicación de dicho programa, el cual se realiza desde hace varios meses por indicaciones del gobernador Jorge Herrera Caldera para mejorar el servicio en beneficio de los usuarios. La dependencia informó que se tiene un avance de un 90 por ciento en cuanto a la portación de licencias por parte de los choferes, tanto en la modalidad de taxis, como de autobuses y combis.
También se han tenido resultados en cuanto a la mejor atención de parte de dichos operadores hacia los usuarios, y principalmente hacia sectores específicos como personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores.
En este sentido, se indicó que han disminuido las quejas debido a que hay más supervisión.
Son menos
Son menos las quejas por parte de los usuarios del transporte contra los choferes por malos tratos contra discapacitados o adultos mayores, así como por vestir mal.