Intensos juegos se desarrollaron en el emparrillado, con las vibrantes finales efectuadas en el Flag Football Laguna, donde se conocieron a los campeones de cada una de las ramas, así como la modalidad mixta. (Archivo)
El Flag Football Laguna conoció a sus nuevos campeones del torneo Otoño 2013, tanto en la rama varonil como en la femenil, así como en la modalidad de la categoría mixta.
Con los hombres, los Buitres UAAAN al final del segundo tiempo parecían perder la ventaja holgada que tenían, donde los Halcones con tan sólo 30 segundos en el reloj buscaban la anotación que les diera el triunfo, pero la defensiva de la Narro se fajó y no permitió la voltereta, quedándose con el título la institución educativa.
En la final del Grupo B, los muchachos de La Máquina del Mal, lograron contener a los velocistas Correcaminos del Tecnológico de Ciudad Lerdo, coronándose con un marcador favorable de 39-7.
Por lo que respecta a la rama femenil, el duelo que resultó más emotivo, fue el escenificado por las Lobas UIA y Acereras, definiéndose el encuentro cuando faltaban alrededor de 20 segundos.
En la yarda 7 del campo de Acereras y con el marcador empatado hasta ese momento, parecía que las chicas de la Ibero obtendrían el tan ansiado triunfo, pero una intercepción de la esquinera rival regresaba 80 yardas hasta la zona de anotación para imponerse 19-13.
Dentro de la otra final, las Cuatreras dejaron ver la buena técnica de estas tocheras, imponiéndose 19-0 a unas Vikingas, que no lograron herir a las chicas defensivas.
Como plato del cierre de finales, se jugó la final de la modalidad mixta, entre la familia de Flacons y los Buitres de la Narro.
Los Falcons lograron imponerse a los Buitres que parecían querer llevarse la fiesta completa del Tochito Bandera. El marcador quedó 33-26.
La ceremonia de premiación, se llevó a cabo una vez terminada la jornada, donde se entregó trofeo y medallas a los campeones de cada rama y categoría, así como playeras con el logotipo de FFLAG, además de productos de los patrocinadores.
Como innovación, se condecoró a los jugadores más valiosos de la campaña, donde los galardonados recibieron gorra alusiva de equipos profesionales de la NFL, así como su playera MVP.
En la rama femenil en el Grupo A, la jugador más significativa fue Katerina Matuk, mientras que en el Grupo B fue Alondra rosales.
Por lo que respecta a la varonil, Max Castañeda fue el elemento más significativo en el Grupo A, en tanto que César Cabrera lo fue en el B. Por lo que respecta a la modalidad de Mixtos, Marciano Rivera se quedó con esta valiosa mención.