Sin consideración. El caso del graffiti en Gómez Palacio no contempla descuentos en caso de ser sorprendidos.
En Gómez Palacio están completamente descartados los descuentos en las multas para aquellas personas que sean sorprendidas grafiteando el entorno urbano de la ciudad.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Prevención del Delito en el Cabildo, Francisco de Santiago Campos, quien agregó que hasta la fecha se ha detenido a siete personas por dañar la imagen urbana, en donde ningún regidor ni funcionario público ha abogado por su defensa.
Las sanciones en contra de los grafiteros son de 36 horas de cárcel, reparación del daño y el pago de una multa que va de mil 800 a tres mil pesos.
En ese sentido, de Santiago señaló que hay "cero tolerancia" contra los delincuentes que se esconden detrás del arte y atentan con rayones el entorno urbano de la ciudad, en tanto se ofrece todo el respaldo y respeto a quienes aprovechan los espacios que les concede la autoridad para plasmar murales en puentes o alguna otra infraestructura urbana, y a quienes además se les estimula en su actividad a través del Instituto Municipal de la Juventud.
En el caso de las detenciones, el encargado de la cárcel municipal y el Juez Municipal tienen instrucciones de no atender consideraciones de ningún regidor ni funcionario cuando se trata de temas del grafiti.
Sanciones
Sobre el tema de graffiti en Gómez Palacio:
⇒ No existen descuentos en caso de ser sorprendidos.
⇒ Se castiga con 36 horas de cárcel, reparación del año y el pago de un multa de mil 800 a 3 mil pesos.