Convencidos de que el trabajo realizado hasta el momento ha sido bueno, aunque también conscientes de que la temporada de Liga Mexicana apenas inicia y hacen falta muchos ajustes por realizar, directivos de Vaqueros Laguna, así como el cuerpo técnico de los naranjas, estuvieron de visita en las instalaciones de El Siglo de Torreón, donde fueron entrevistados para las cámaras de Siglo TV, exponiendo sus puntos de vista sobre la actualidad del equipo naranja, el buen paso generado hasta el momento y la conexión que se ha dado con los aficionados en el Estadio de la Revolución.
A la visita de cortesía asistieron Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de Vaqueros, Luis Dovalina Flores, gerente general, y Víctor Favela, gerente deportivo, por parte de los directivos. Mientras que por los responsables dentro del terreno de juego, acudieron el manager Orlando Sánchez, además de Rubén Aganza, coach de bateo, y el inmortal del Salón de la Fama, Salomé Barojas, quien realiza las funciones de coach de pitcheo del equipo lagunero.
"El equipo ha conectado con la afición y eso es lo más importante para nosotros", inició la charla Gómez del Campo, resaltando que la unión entre equipo y espectadores ha creado un vínculo especial, que les motiva a seguir exigiéndose los mejores resultados dentro del terreno de juego. "La afición va porque se encuentra un estadio cómodo, seguro, se le trata bien, es un ambiente agradable y muy familiar, además de que se está topando con buen espectáculo en el terreno de juego", fueron los motivos que expuso Gómez del Campo para justificar el promedio de más de 6 mil aficionados por juego que ha presentado el Revolución en este inicio de temporada.
Dovalina aceptó que mantienen una deuda con la afición, y que buscar saldarla juego a juego, por eso es que el equipo pelea hasta el último out y ha logrado victorias increíbles, como las remontadas en la novena entrada que endilgaron a Diablos y a Pericos durante la semana pasada: "el beisbol es mágico, y por eso nos ha entregado situaciones para recordar como los juegos cardiacos que ganamos la semana pasada. Nuestro compromiso y el de todos los jugadores es el luchar por la victoria hasta el último out, porque de alguna manera queremos devolverle a la afición algo de lo mucho que nos han entregado durante años".
El pitcheo de calidad ha sido la principal sorpresa para los aficionados de Vaqueros, pues gracias al buen funcionamiento de los brazos se ha logrado mantenerse en la pelea por los primeros lugares del standing. No es casualidad el buen funcionamiento de los pitchers, como lo explicó Víctor Favela: "todo es parte de una planeación, al ver que Vaqueros había estado padeciendo por pitcheo, pues nos fuimos con extranjeros en ese renglón, porque mexicanos de calidad no te los sueltan otros equipos, pero sí puedes conseguir a extranjeros de calidad, y eso es lo que estamos haciendo. Se han complementado bien con el talento de los mexicanos, y esperamos que esa estrategia nos siga funcionando".
Desde hace algunos años, la organización naranja se ha abocado al trabajo con peloteros jóvenes, a fin de desarrollarlos para poder tener una sólida base nacional. Y es precisamente este trabajo con noveles peloteros, el que ya está empezando a arrojar resultados: "tuvimos la oportunidad de que en la liga del noroeste Orlando pudiera observar a la clase avanzada de jóvenes que tenemos en la organización. Ahora después del trabajo de invierno y la pretemporada, ya vemos a jóvenes capaces de hacer el equipo grande y con cualidades de posteriormente buscar un lugar en Estados Unidos. Los aficionados ya pueden ver en acción a lo primero que hemos estado sacando, pero atrás hay muchísima gente de inmensa calidad", afirman orgullosos los directivos de Vaqueros.
Tres cuestiones particulares buscan los directivos naranjas en sus peloteros, tanto jóvenes como experimentados: "actitud, compromiso y entrega, son los valores que manejamos en la filosofía de la directiva y que exigimos en la gente que firmamos. La intensidad, la agresividad debe estar presente en todos los juegos y entrenamientos, y es algo que no se puede perder. Nunca vamos a bajar los brazos, vamos a pelear hasta el final y no darnos por vencidos".
Finalmente, los hombres de oficina agradecieron a los aficionados por las grandes entradas que han realizado en el estadio, y aprovecharon para invitarles a seguir apoyando al equipo: "a la afición les pedimos su comprensión y apoyo, nosotros les pedimos a nuestros peloteros el brindar su máximo esfuerzo, y afortunadamente tenemos a una afición conocedora, que sabe reconocer cuando el equipo aún perdiendo el juego, se brinda al máximo. El Estadio Revolución es su casa, y nos dará mucho gusto recibirlos".
MIL
Aficionados en promedio han entrado a cada juego de Vaqueros Laguna cuando juega en casa.
Los directivos de Vaqueros Laguna, Luis Dovalina, Carlos Gómez del Campo y Víctor Favela compartieron puntos de vista con Aarón Arguijo en el estudio de SigloTV.