Apoyo. El Servicio Nacional del Empleo organiza una Feria para discapacitados y adultos mayores y buscan apoyo de más empresas.
El Servicio Nacional del Empleo no ha logrado incrementar el número de empresas participantes para la próxima Feria de Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores, que se llevará a cabo el día 8 de octubre del presente año.
Hasta el momento se encuentran registradas solamente tres empresas que ofrecerán vacantes para estos grupos vulnerables, sin embargo, se tiene la meta de poder ofertar en dicha Feria un total de 100 vacantes.
La coordinadora de la Unidad Gómez Palacio del SNE, Mónica Cobos Garcíadio a conocer que la próxima semana se realizará una reunión para dialogar con las cámaras y organismos empresariales y de comercio en la región, así como con diferentes empresas, a fin de darles a conocer los beneficios fiscales que pueden obtener al emplear a estas personas.
"Las empresas pueden tener ciertas ventajas fiscales en la Secretaría de Hacienda, en el Seguro Social, en el caso de que contraten personas con discapacidad, las cuales se les darán a conocer en la reunión del próximo miércoles 4 de septiembre", agregó.
Reiteró la invitación a aquellas empresas o negocios que estén interesados o que contraten personal con capacidades diferentes para que acudan a la reunión en la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, o se acerquen al Servicio Nacional del Empleo y formen parte de este proyecto para poder colocar al menos a 100 buscadores con esta Feria.
Aunque el porcentaje de personas mayores o discapacitadas que acuden al SNE es mínimo, la necesidad de ofertas de empleo es mucho mayor, sin embargo, existe aún desconocimiento de que algunas empresas ya cuentan con este tipo de oportunidades y lo que se busca es que más empresas logren vincularse y abrir sus vacantes para darlas a conocer.