PAN. Javier Corral acusó a Ernesto Cordero de no transparentar los recursos que maneja.
El senador Javier Corral Jurado aseguró que sí hay elementos para que haya un relevo en la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República.
En entrevista, Corral Jurado dijo que la reunión del próximo martes, donde se revisará la permanencia de Ernesto Cordero Arroyo en la coordinación de los senadores, es necesaria porque acusó que el ex titular de Hacienda ya había desafiado a la institución y al partido.
"Hay una decisión por parte él (Cordero) de estar contrariando al partido y a los principales órganos de decisión del partido, y de contraponer en una dinámica absolutamente ruinosa para la vida del PAN al grupo parlamentario con la dirigencia nacional. Ha propiciado un enfrentamiento cada vez mayor entre un grupo de senadores de la bancada y el presidente del partido", comentó.
Aseguró que en la pasada reunión de la Comisión Política del PAN, donde definirían su permanencia en el Pacto por México, el vicecoordinador de los senadores, Francisco Domínguez, amenazó al presidente nacional, Gustavo Madero, de constituirse en un grupo independiente al del PAN en la Cámara Alta.
El chihuahuense acusó a Cordero de no transparentar los recursos que maneja como coordinador. "Después de 6 meses no han podido lograr que se transparente de manera pública, todos y cada uno de los gastos del grupo parlamentario. Hasta hoy no lo han podido lograr y esos nos ofrecieron que lo iban hacer", aseguró.