Foto: LA I
Vecinos de la colonia Villa Florida de Torreón se dicen afectados por la falta de agua que desde el pasado miércoles por la noche comenzó a escasear.
Los colonos aseguran que la falta del vital líquido comenzó desde la mañana del miércoles, en que el agua comenzó a salir de las llaves con tierra y de color grisácea por lo que se vieron obligados a comprar garrafones de agua para consumo humano. No fue hasta la mañana del jueves que por voz de otros vecinos se enteraron de que no contarían con el servicio hasta este sábado, ya que una de las tuberías que lleva el agua hasta la colonia se había colapsado. Sin embargo, para evitar la escasez se estarían enviando pipas durante los días siguientes.
No alcanza las pipas
Fue por la tarde del mismo jueves que dos pipas con agua ingresaron a la colonia, pero sólo abastecieron a las dos primeras cuadras por lo que el resto de los colonos se vio en la necesidad de conseguir el líquido en tiendas y establecimientos surtidores de agua.
La tarde de ayer, de nueva cuenta llegaron hasta la colonia dos pipas con agua, sin embrago al igual que en los días anteriores, más de la mitad de los colonos se quedó sin el vital líquido.
Esperanza
Los habitantes de Villa Florida, en Torreón, esperan tener de nueva cuenta el vital líquido hoy en sus hogares, tal y como se les informó, ya que de no ser así realizarán medidas de presión.