Culminó ayer la actividad correspondiente a la segunda fecha del Serial de Pesca Laguna Bass 2013, la cual repartió importantes premios tras el certamen en la Presa Lázaro Cárdenas.
La dupla de Alberto Blanco y Diego del Valle se coronó campeona de la segunda fecha del Serial de Pesca Tecate Light-Laguna Bass 2013, efectuada el fin de semana en la Presa Lázaro Cárdenas, escenario que lució una importante concentración de competidores llegados de Nuevo León, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Coahuila y en forma especial de la Comarca Lagunera.
La mancuerna campeona logró un acumulado de 13.740 kilogramos, luego de dos jornadas de actividad, dejando la segunda posición para la dupla de Abraham Nahle y Alejandro Akío Kichi, que logró una captura total de 14.645 kilogramos, quienes a pesar de haber tenido un registro mayor fueron objeto de penalizaciones, dejando escapar la presea de ganadores. El tercer sitio fue para la pareja de Óscar Montaña y Kenneth Bello, quienes registraron 11.905 kilogramos.
En lo que fue la actividad de la categoría 'A', los honores del triunfo fueron para la pareja integrada por José Rodríguez y Rafael Urbina, elementos que sumaron un total de 6.696 kilogramos, quienes dejaron la segunda posición para Héctor Medina y Leonardo Soto, que acumularon una captura de 5.118 kilogramos. El tercer escalafón fue para la dupla de Francisco Santoyo y Quetzali Santoyo, con registro final de 2.970 kilogramos.
En el plano individual, el 'mejor golón' capturado el sábado fue logrado por José Rodríguez, mismo que presentó un peso de 2.680 kilogramos, mientras que en la jornada dominical el 'mejor golón' fue logrado por José Ricardo Dávila, con peso total de 2.680 kilos.
De acuerdo a los organizadores, durante ambas jornadas de actividad se logró una captura total de 145 ejemplares, 89 de las cuales corresponde a la jornada sabatina y 56 a la dominical, con un peso promedio de 1.195 kilogramos.
En cuanto a la participación, se logró tener en la presa a un total de 21 equipos de la categoría 'A' y 25 en la Libre, lo que equivale a cerca de un centenar de pescadores, todos ellos en busca de los mejores ejemplares, los cuales les redituaran la posibilidad de tener una buena colocación en la tabla final de ganadores.
La ceremonia de premiación se realizó ayer al término de la jornada competitiva, siendo los directivos del comité organizador los encargados de entregar las preseas a los ganadores, tanto en equipo como en el plano individual.
EJEMPLARES
Fueron capturados en total durante las dos jornadas de competencia en la Presa 'El Palmito'.