Foto: LA I
Paredes con grietas y algunos daños en techos son registrados de forma frecuente por vecinos de la colonia Cipreses en Torreón.
Habitantes de la calle Olivos de ese sector dieron a conocer que la mayor parte de las afectaciones se registran en los muros, debido a vibraciones y algunas fallas en la construcción de las casas.
"No hemos podido tener contacto con la empresa constructora, ellos fueron los que en un principio debieron de solucionar esta situación... Ahorita estamos buscando el apoyo del municipio, todavía no es tan grave, pero no queremos correr riesgos", dijo Marcela Pérez, quien cuenta con una finca en el sitio.
Hasta el momento, los habitantes no han tenido daños severos en sus propiedades, sin embargo, piden una revisión de las autoridades de inmediato.
Las principales fallas en las estructuras de esta zona comenzaron a aparecer desde finales del año pasado, sin embargo, otras grietas en paredes y hasta afectaciones en las banquetas se observan desde hace un par de meses.
"La barda que nos divide de la cuadra de la Olivos ya está muy mal, le pusieron otra contrabarda, pero no va aguantar mucho. Si se cae puede lesionar a alguien, ojalá que no pase", indicó Pérez.