Competencia. A Aeroméxico le interesa el mercado de migrantes que atiende hoy Volaris.
Aeroméxico anunció su intención de acercarse más al segmento de los migrantes que viajan entre México y Estados Unidos, el cual actualmente es explotado principalmente por Volaris.
En octubre lanzará un nuevo servicio llamado Aeroméxico Contigo, que consistirá en reducir sus precios y aumentar su presencia en las rutas que van de Guadalajara y Culiacán a Tijuana, así como las que salen del aeropuerto tapatío a varias ciudades estadounidenses con importante presencia de mexicanos, como Los Ángeles, Sacramento, Ontario, Fresno y Chicago.
"La aerolínea del Caballero Águila pone de manifiesto su compromiso para generar alternativas que beneficien a los mexicanos que por alguna razón familiar o laboral deben desplazarse frecuentemente entre el país y los Estados Unidos", indicó la compañía en un comunicado.
Para ello, cambiará la configuración de sus aviones Boeing 737-800 para que tengan una capacidad superior a la actual, de 160 asientos.
"La configuración de los aviones Boeing 737-800 que serán utilizados para realizar los vuelos de Aeroméxico Contigo permitirá optimizar los costos de operación, lo que se traducirá en tarifas más atractivas para los clientes", explicó Aeroméxico.
Fuentes de la aerolínea mexicana consultadas dijeron que la configuración exacta y la proporción de los descuentos serán comunicadas conforme se acerque el arranque del nuevo servicio aéreo.