La información actual desagregada de los “ninis” es alta, sin embargo esta cantidad de jóvenes están en la activa búsqueda de un trabajo. (ARCHIVO)
De acuerdo al último censo del INEGI en el estado de Coahuila hay 42 mil 517 jóvenes entre los 16 a 29 años de edad que no estudian ni trabajan, informó Nazira Zogbi Castro, Subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo.
Explicó que según una encuesta de ocupación y empleo del año 2013, el total de la juventud que oscila entre 16 y 29 años de edad en Coahuila es de 657 mil 986.
Dijo que la información actual desagregada de los “ninis” es alta, sin embargo esta cantidad de jóvenes están en la activa búsqueda de un trabajo.
Expresó que el INEGI ha explicado que en esta edad el índice de desocupación es el 6.5 por ciento.
Señaló que por ello es necesario que estos jóvenes tengan una actividad y no sean una carga para los padres de familia.
Castro resaltó la necesidad de exhortar a la juventud y que retome el camino del estudio o busquen una fuente de empleo para lograr salir adelante.
“Los “Ninis” deben de pensar que pueden desarrollar una actividad, pues en la actualidad hay empresas de Coahuila que están requiriendo personas para todo tipo de actividades, desde barrenderos hasta profesionistas”, manifestó.