PROTESTA. El General Cuauhtémoc Antúnez Pérez (Der.), es el comandante de la XI Región Militar.
El Operativo Laguna continuará en la región y se fortalecerá la coordinación entre el Ejército y las corporaciones policiales, declaró el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, nuevo comandante de la XI Región Militar y responsable de dicho operativo.
Con 45 años de experiencia dentro del Ejército Mexicano, el general Antúnez Pérez, rindió protesta ante el Subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Virgilio Daniel Méndez Bazán, en una ceremonia que, contra la costumbre militar, dio inicio una hora más tarde de lo programado.
En sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, el comandante de la XI Región Militar enfatizó que el reto máximo es garantizar la tranquilidad de los laguneros. "Tengan la plena seguridad que no les voy a fallar. Ni a mi institución ni a los laguneros".
A la ceremonia de toma de posesión, asistieron el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y los alcaldes de Torreón y Matamoros, Eduardo Olmos y Guillermo del Real, así como el alcalde electo, Miguel Ángel Riquelme; el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fernando Olivas Jurado, y el titular de la DSPM, teniente Adelaido Flores.
Ausente
El gran ausente en la ceremonia de toma de protesta del nuevo comandante de la XI Región Militar, fue el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.