Rafael Nadal se convierte en uno de los tenistas más laureados de todos los tiempos. (EFE)
El tenista español Rafael Nadal se proclamó este lunes campeón del US Open, luego de vencer en cuatro sets al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial de la ATP.
Nadal, dejó atrás el amargo 2012 que vivió, en el que las dolencias en las rodillas regresaron y debió alejarse de las pistas durante ocho meses, sin embargo, en su retorno sorprendió con su gran nivel, mismo que confirmó hoy en el Arthur Ashe Stadium.
Fueron tres horas y 21 minutos de intensa lucha, tiempo en el que los dos mejores del orbe en la actualidad, hicieron gala de su calidad para emocionar una y otra vez a la afición.
Al final, fue el español, segundo en las listas de preferencias, el que salió avante, al imponerse a “Nole” por parciales de 6-2, 3-6, 6-4, y 6-1, con un total de 27 tiros ganadores, 20 errores no forzados y un “ace”.
El oriundo de Belgrado, que alcanzó el 68 por ciento de efectividad en su servicio y registró seis saques perfectos, 46 “winners” y 53 errores no forzados, perdió así, por segundo año consecutivo este Grand Slam, el cual conquistó en 2011.
Nadal, por su parte presume ahora de dos cetros en Flushing Meadows, también ganó en 2010 y de 13 “grandes” en su carrera, para ser el tercer jugador más ganador de estos torneos, sólo lo superan el estadounidense Pete Sampras (14) y el suizo Roger Federer (17).
Cabe destacar que este fue el partido número 37 entre Nadal y Djokovic, además de la sexta final de Grand Slam que protagonizan, el de Manacor, tiene la balanza a su favor con 22 victorias por 15 del serbio.