El senador panista Ernesto Cordero dijo que los votos nulos de la elección en Torreón deberán ser revisados pero consideró que, "más que para Jorge Zermeño, fueron para Jesús de León".
"Los votos nulos, habrá que revisarlos, pero me parece que muchas de estas ocasiones los votos nulos son para el que va en segundo lugar", expresó.
Cordero estuvo ayer en Torreón y acompañó a Jesús de León en el comité municipal del PAN, donde explicó que la Ley prevé que se cuenten todos los votos en casos como el de este municipio, ya que cuando los votos nulos exceden la diferencia entre el primero y segundo lugar, significa que "algo raro" pasó.
"Estamos ciertos de que, abriendo los paquetes, volviéndolos a contar, a la elección se le va a dar la vuelta, como ya se mencionó, pues hay anomalías en cada una de las casillas, cuatro o cinco votos, pero si se multiplican por la totalidad de las casillas en Torreón le da la vuelta a la elección", comentó.
Consideró que hubo situaciones anómalas en el conteo de los votos, a favor del otro candidato, por lo que indicó que valdrá la pena despejar cualquier duda, pues se lo deben a las miles de personas que votaron por el PAN en esta ciudad.
Cordero dijo que el PAN es una alternativa de gobierno y que la gente está votando por este partido "para evitar la reinstalación autoritaria que significa el PRI" en todo el país.
El senador dijo que hizo campaña con Jesús de León y aseguró que hubo una excelente aceptación del candidato panista en Torreón.
'Estamos ciertos de que, abriendo los paquetes, volviéndolos a contar, a la elección se le va a dar la vuelta”. ERNESTO CORDERO, Senador del PAN