Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Hay que ser agresivos

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

Señoras y señores, México-Costa Rica en el Estadio Azteca, ambos con 7 puntos y con la necesidad del cuadro mexicano de mostrar una cara mucho más amable.

Futbol muy poco, si el equipo del "Chepo" de la Torre no sale a atacar y es más ofensivo, van a sufrir. Olvidémonos de gustar o no gustar, si el Azteca se llena o no se llena, dejemos todo eso de lado. El cuadro mexicano tiene la obligación de mejorar porque teniendo un partido más debería ya encabezar el hexagonal.

Costa Rica trae un cuadro solvente, que le ganó relativamente fácil a Honduras, con un portero confiable como Keylor Navas y que tuvo buenos partidos con el Levante. Con un Bryan Ruiz que sabe meter goles y puede representar un dolor de cabeza. Ya sabemos que los ticos son ordenados, que como visitantes se echan atrás para contragolpear, que muestran una intensidad fuerte en algún lapso del partido, juegan muy bien 15 ó 20 minutos, pero si no logran meter gol se empiezan a descomponer.

Sucede algo similar con el cuadro nacional, comienzan los partidos a tambor batiente pero una vez que pasa este momento y no consiguen una anotación se vuelven repetitivos y los contrincantes se crecen. Sucedió con Panamá, con Jamaica y con Honduras. El balance es negativo, acumulan 4 empates, 2 en casa, ya no pueden darse el lujo de dejar ir puntos en casa, pareciera que se les olvida esa regla de oro. Acumulan únicamente 3 goles, la cosecha es muy pobre.

El partido con los ticos es difícil. No queremos que el "Chepo" salga en hombros ni nada por el estilo, simplemente es sumar 10 puntos y que llegue un poco de tranquilidad. El área es muy floja futbolísticamente hablando, si México y en una de esas Estados Unidos tampoco avanzara, Concacaf se estancaría. El nivel de los costarricenses no es nada del otro mundo, tienen un poco más de técnica que Jamaica. Pero si "Chicharito" sigue jugando solo, van a seguir batallando. No pasa nada ni con Javier Aquino, ni con Giovani, tiene que jugar Aldo de Nigris adelante acompañando a Hernández para buscar más el gol, es alto, fuerte y rematador y en la lucha física puede ayudar mucho. A ver qué pasa holy, no será un gran partido, más bien desangelado.

Luego el Tri va a Brasil a la Confederaciones, por cierto poco a poco los brasileños van encontrando el equipo que Scolari quiere con Lucas, Neymar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y compañía. Es un equipo sólido. Italia también luce bien, tienen a un delantero de origen egipcio como Stephan El-Shaarawy que si se entiende en Selección con Mario Balotelli pueden hacer una dupla de miedo. Aquí medirá fuerzas el cuadro mexicano en un torneo de alto nivel y previo a la Copa del Mundo. Mientras, ya no deben complicarse más la clasificación pues parece que a México le fascina el drama y la complicación.

jrfernandez@reforma.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 880175

elsiglo.mx