Destruido. Uno de los servicios más deteriorados de la Ciudad Industrial es el pavimento.
Continúan atrasadas las obras proyectadas con recursos del Impuesto Sobre Nóminas en la Ciudad Industrial de Torreón.
No han empezado las autorizadas en 2012 por 7 millones de pesos para la ampliación de la entrada principal, y tampoco el programa de pavimentación y alumbrado público del 2013, según Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial.
La inversión en el mejoramiento de los servicios en el sector fabril fue autorizada el pasado mes de marzo, fecha en que se dio a conocer el programa de inversión 2013. Los recursos autorizados fueron de 8.6 milliones para alumbrado público, tanto para esta zona industrial como para el Parque Industrial Oriente (PIO).
También se aprobó en el ISN, financiar un programa de pavimentación por 12.9 millones de pesos para ambos desarrollos industriales.
No obstante, está por finalizar julio y no han arrancado los trabajos.
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, declaró que además sigue estancado el problema con ejidatarios de Ignacio Allende porque no se les ha indemnizado el derecho de vía en la entrada principal. Para arreglar el litigio se autorizaron 4 millones.
Fallos
La Secretaría de Infraestructura ya dio a conocer los fallos de las obras relacionadas con los programas de pavimentación y alumbrado público para la zona industrial.