El tiroteo se habría originado muy cerca del Capitolio, el enorme edificio de mármol blanco donde se encuentran las cámaras de senadores y de representantes, y el edificio Hart, que alberga oficinas de senadores. (EFE)
Al menos una persona herida sería el saldo inicial de un tiroteo en una calle aledaña al Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, lo cual provocó el cierre de algunas avenidas adyacentes y una alerta en la Casa Blanca.
Reportes de televisión indicaron que el incidente se habría originado como una persecución policiaca que se extendió desde la Casa Blanca hasta una de las entradas de la amplia zona acordonada donde se levanta el complejo de edificios legislativos.
El tiroteo se habría originado muy cerca del Capitolio, el enorme edificio de mármol blanco donde se encuentran las cámaras de senadores y de representantes, y el edificio Hart, que alberga oficinas de senadores.
La policía ordenó el cierre de todos los edificios de oficinas y administrativos, el Capitolio y la Suprema Corte de Justicia, impidiendo la salida o la entrada de personas.
La policía cerró igualmente el tramo cercano de la calle Pensilvania, que corre desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.
Citando fuentes policíacas, la cadena de noticias CNN reportó que el herido habría sido un policía, aunque no está claro si pertenece a la policía municipal o a la que tiene a su cargo la seguridad del Capitolio.