Vencen a los Bucks. (AP)
Dwyane Wade está lesionado, Chris Bosh se encuentra enfermo, el Heat de Miami falló 15 tiros consecutivos desde la distancia de tres puntos y permitió a los Bucks de Milwaukee anotar 22 puntos en balones perdidos.
Y de cualquier manera, el Heat ganó hábilmente.
Así que si se trató de un adelanto de un potencial enfrentamiento en la primera ronda de la postemporada de la Conferencia Este, a los Bucks probablemente no les gustó mucho lo que vieron la noche del martes.
LeBron James anotó 28 puntos en 30 minutos, Udonis Haslem tuvo su primer partido de la temporada con doble estadística de dos dígitos y el Heat dio otro paso hacia asegurar la ventaja de recibir playoffs en casa tras vencer por 94-83 a los Bucks.
"El tren se sigue moviendo", dijo el entrenador en jefe del Heat Erik Spoelstra.
El Heat empató un récord del equipo al sumar 61 victorias en una sola temporada, cuando restan cinco encuentros por jugar. Miami sólo necesita otro triunfo o que San Antonio pierda para asegurar el primer lugar de la clasificación a la postemporada.
Los campeones defensores (61-16) aseguraron hace mucho la primera preclasificación en el Este, y lo más probable es que enfrenten a los Bucks (37-40) cuando inicie la postemporada en aproximadamente una semana y media.
"Hemos logrado tantas cosas grandiosas este año simplemente jugando a un nivel alto, jugando el uno para el otro", comentó James.
Haslem terminó con 10 puntos y 15 rebotes para Miami, que jugó sin Dwayne Wade por lesión y sin Chris Bosh por enfermedad. Norris Cole y Ray Allen encestaron 11 puntos cada uno para el Heat.
Wade se perdió su quinto juego consecutivo y séptimo de los últimos nueve debido a lesiones de tobillo y rodilla, y Bosh estuvo fuera de acción por segundo juego seguido, aunque en esta ocasión por síntomas de gripe y no por el dolor en la rodilla que le impidió participar en el juego del sábado contra Filadelfia.
Se espera que Bosh acompañe al equipo en su viaje a Washington el miércoles. Wade viajará con el club y será evaluado el miércoles antes de que el Heat tome cualquier determinación sobre la rotación para el juego contra los Wizards.
Brandon Jennings anotó 30 puntos para los Bucks, quienes no trataron necesariamente el juego del martes como un ensayo para un posible Juego 1 de postemporada en Miami.
"Siempre que jugamos contra Miami tenemos dos o tres chicos cubriendo (a James)", dijo el entrenador de los Bucks Jim Boylan. "No realizamos nada inusual esta noche. No estuve buscando nada. Simplemente tuvimos un tipo de juego normal; nada fuera de lo ordinario para nosotros", agregó.
El mexicano Gustavo Ayón jugó 9:49 minutos, en los que aportó cinco rebotes para los Bucks.