'Hechiza' a La Laguna
Su magia llegó ayer a Torreón. A través de un puñado de canciones y su poderío interno La Mala Rodríguez envolvió a los laguneros en un "hechizo" que los hizo cantar, bailar y hasta reflexionar en asuntos del corazón o de la sociedad actual. Algo que afectó el show fue un retraso de tres horas, los organizadores dijeron que se debió a problemas con las luces del escenario.
Por primera vez la "Bruja", de nombre María, pisó suelo lagunero. Su escoba fue un micrófono; su libro de encantamientos una hoja tirada en el escenario en el que estaban escritas las rolas que anoche entregó en la Plaza Mayor.
La cantante, cuyo mote de "Bruja" tiene que ver con el título de su más reciente producción discográfica, dio a conocer en la localidad su poética propuesta hip hop con tintes de R&B y sonidos flamencos.
Eran las 7:00 de la tarde y en la plaza ya se hallaban algunos hombres y mujeres. Como sucedió en eventos pasados, acudieron los que sabían de la existencia de La Mala, quienes no tenían el gusto pero sintieron curiosidad, y los que se encontraban de paseo por la plancha de concreto.
Así, y con una temperatura de 21 grados, Rodríguez irrumpió en el escenario hasta las 23:00 horas. Calentó motores con la rola Esclavos, del disco Bruja, desde ese momento se dio una conexión especial entre ella y el público.
Las miradas de gran parte de los espectadores seguían a La Mala en todo momento, a la par que cantaba otras melodías, entre ellas Caja de madera, Déjame entrar y Tengo un trato.
Tocó el turno a La niña, un polémico tema cuyo video fue censurado en algunos países debido a que narra la historia de una niña traficante de drogas.
"Esta es la historia de una niña que vivía en el barrio de la paz. De ella se decía que quería vender droga como su papá", dice la pieza musical al comenzar. "Muchas gracias por estar aquí", dijo la artista nacida en 1979.
Los ánimos no pararon, al contrario, se incrementaron con uno de los más recientes sencillos de María, una canción denominada 33, que aunque no logró mucha rotación en las estaciones de radio de México, sus seguidores la conocen a la perfección gracias a la red y a que la producción discográfica Bruja se encuentra disponible de manera física en una tienda de la localidad y en su forma digital, a través de iTunes.
Yo marco el minuto, Dorothy y Por la noche, fueron otras de las canciones que La Mala Rodríguez entregó en una noche en la que se conjugaron la música y la magia de la Bruja.
Qué 'Mala' onda
Una niña extraviada, pleitos y el derrumbe de una valla, aunado a un público sumamente molesto, fue el preámbulo del concierto de La Mala Rodríguez, última actividad del Festival Julio Torri en Torreón.
El enojo de los asistentes tuvo lugar por la tardanza del show, el cual estaba programado para comenzar a las 20:00 horas lo que no fue así, ya que la cantante salió al escenario hasta las 11:00 de la noche.
Desde las 20:30 horas las rechiflas no paraban y además se escuchaban gritos como: "Cul…" o "Mala, ya no seas mala y sal".
Los organizadores comentaron a El Siglo de Torreón que un problema con las luces del escenario fue la causa de la tardanza.
Por otro lado, un miembro del equipo de seguridad dijo que la cantante ya no quería salir al escenario.
"Se molestó por lo de las luces y aparte alguien de su personal le dijo que la gente estaba enfurecida aventando latas de cerveza y otras cosas al escenario, por lo que le había aconsejado que mejor no saliera, sin embargo, por cuestiones de contrato tuvo que salir prácticamente obligada", explicó el guardia.
Alrededor de las 10:00 de la noche, quienes se encontraban "pegados" al entarimado derrumbaron una valla colocada frente a éste, lo que ocasionó temor entre familias que ahí se encontraban, optando por irse.
Otros organizadores comentaron que llegó un momento en el que se habían dado cita ocho mil laguneros, cifra que disminuyó a raíz de la demora del espectáculo.