Aleksandr Kerzhakov marcó el gol que le dio la victoria al Zenit sobre el Porto. (EFE)
El volante mexicano Héctor Herrera dejó a su equipo Porto con 10 hombres desde los seis minutos y el cansancio les cobró factura en la recta final para perder 0-1 ante el Zenit en la tercera fecha de la Champions League.
Herrera, que por primera vez fue titular en la competición, fue amonestado a los cuatro y seis minutos por comportamiento antideportivo, con lo que fue expulsado y el técnico Paulo Fonseca, que no convocó al mexicano Héctor Herrera, debió cambiar su estrategia desde temprano.
Con la ventaja numérica el conjunto ruso no dudó en adelantar sus líneas y Hulk se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga local, pese a esto los “dragones” pudieron crear peligro al contragolpe y en jugadas a balón parado.
Gracias al esfuerzo el cuadro de casa pudo marcharse a vestidores con el 0-0, resultado que lograron mantener hasta el minuto 85, cuando Alexander Kerzhakov enmudeció el estadio do Dragao al mandar el balón al fondo de la red.
Atlético Madrid sigue aplastando rivales y es líder del 'G'
En el otro encuentro del Grupo G, el Atlético de Madrid mantiene el paso perfecto y en el Ernst Happel Stadium goleó 3-0 al Austria Viena, con tantos de Raúl García (8) y Diego Costa (20 y 53).
Luego de tres jornadas disputadas, los “colchoneros” continúan líderes del Sector ahora con nueve unidades. Su nueva escolta es el Zenit, que llegó a cuatro puntos y le arrebató el subliderato al Porto (3), mientras que Austria con un punto es último.