Parcialmente. Se podrá utilizar la presidencia municipal a finales de septiembre.
La actual administración municipal dejará a la entrante la responsabilidad sobre la mayor parte del equipamiento del edificio de la nueva presidencia municipal de Torreón, que se calcula tendrá un costo de 30 millones de pesos.
El alcalde Eduardo Olmos dijo que: "tal vez para septiembre y de acuerdo con los tiempos de entrega que nos marcó la Secretaría de Infraestructura, se podría mudar la Tesorería Municipal y las diferentes áreas que manejan atención al público".
Pero indicó que: "creo que no corresponde que yo decida y realice el equipamiento, el mobiliario de un lugar donde yo no esté, me parece que no es lo apropiado".
Además declaró que: "yo no presupuesté ese gasto y no por olvido, sino sencillamente por los tiempos en que se fue realizando la obra del nuevo edificio".
El secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado Francisco Saracho Navarro, declaró el viernes durante un recorrido que se realizó por el edificio que le correspondería al Gobierno municipal el equipamiento del nuevo edificio.
Sugirió además que se considerara mobiliario nuevo, dadas las dimensiones de las áreas. Expresó que en septiembre ya podría cambiarse.
Costará alrededor de 30 mdp
Septiembre
Según la Secretaría de Infraestructura (SEIN), para finales de septiembre estarán listos los dos primeros pisos de la nueva presidencia municipal de Torreón.