Conflictos. Son cuatro los municipios en donde se quedará pendiente el pago a extrabajadores, uno de ellos Cuencamé.
A escasos 15 días para que concluyan su gestión las 32 administraciones municipales en la entidad, son cuatro las que no lograron cubrir el pago por despidos de trabajadores en los que incurrieron al inicio de sus trienios.
El presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Córdova Montes informó que para evitar situaciones de este tipo se buscará a los presidentes municipales entrantes para entablar diálogo con ellos y hacerles ver el tipo de conflicto que se pueden generar si realizan despidos sin pagar la liquidación correspondiente.
El funcionario estatal mencionó que de los ocho Ayuntamientos en donde se tiene problemas de este tipo, sólo quedarán pendientes de pagar cuatro que son: Vicente Guerrero, Cuencamé, Guadalupe Victoria y Pueblo Nuevo.
En promedio no se pudo cumplir en las demarcaciones antes mencionadas y cada una de ellas dejará un adeudo de cuatro millones de pesos en promedio.
Mientras que en donde se dejó pocos pendientes fue en Rodeo y Pánuco de Coronado, en estos dos lugares se logró avances importantes.
Córdova Montes comentó que se pretende concientizar a los alcaldes electos y que conozcan los derechos de los trabajadores para de esta forma haya una reducción en el número de demandas.
Deudas
Son cuatro los Municipios que no lograron llegar a un acuerdo de pago con los exempleados, cada uno por 4 millones de pesos, éstos son:
⇒ Cuencamé.
⇒ Guadalupe Victoria.
⇒ Vicente Guerrero.
⇒ Pueblo Nuevo.