Terminado. Una vez concluido el estudio sobre el Centro Histórico, se necesita hacer modificaciones.
El director de Obras Públicas, Miguel Algara, declaró que una vez terminado el diagnóstico que se realizó sobre una parte del Centro Histórico de Torreón, se gestionarán los recursos con algún organismo que pueda fondearlos.
Pudiera ser Banobras o la Secretaría de Turismo.
A siete meses de concluir la actual administración municipal, no tiene presupuesto para realizar ninguna obra al respecto.
"Pero por lo menos dejaremos un estudio con el que se puede hacer un proyecto técnico para trabajar en algunos de los rubros posteriormente", afirmó.
Explicó que se le ordenó a Antonio Sama, director del Centro Histórico, que levantara una especie de censo del estado de las banquetas, sus niveles, el estado general de la nomenclatura, los edificios y espacios comerciales. "Adicionalmente, a los resultados que se lograron obtener en cuanto a las condiciones generales de la infraestructura del Centro Histórico, la información se la proporcionaremos a las próximas autoridades municipales".
"Serán ellas obviamente las que tendrán que gestionar los recursos ante instancias que pueden ayudar a trabajar sobre algunas de las necesidades detectadas", finalizó Miguel Algara.
Recursos
Según el director de Obras Públicas del Municipio, ya no hay tiempo para gestionar recursos, pero por lo menos se cuenta con avances en cuanto a las condiciones.