Demandas. La actual administración de Torreón heredará diversos problemas jurídicos.
La actual administración de Torreón heredará diversos problemas jurídicos al gobierno entrante, principalmente en cuanto a demandas laborales. Por lo menos 310 están en proceso, aseguró el director Jurídico, Claudio González Barroso.
A punto de terminar el Gobierno, se han erogado en el rubro de indemnizaciones, alrededor de 70 millones de pesos, ya que la mayoría de los juicios han sido perdidos por la Dirección Jurídica Municipal. Tan sólo en lo que va de este año, se han cubierto 16 millones 243 mil 486 pesos.
De acuerdo con las cuentas públicas del mes de noviembre, en un solo mes se liquidaron 318 mil 486 pesos, por este concepto. Según la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil, en el primer año de este Gobierno, las demandas laborales eran alrededor de 500. Dijo que la Tesorería Municipal mueve las cuentas bancarias regularmente, para evitar que se concrete algún embargo de los laudos que ganaron los ex trabajadores y que pese a ello, no les han pagado.
El director de Recursos Humanos, Guillermo Covarrubias Castro, declaró que las indemnizaciones a trabajadores despedidos son de la anterior administración y que demandaron a ésta.
Amparados
Además de las demandas laborales, también se dejarán demandas de amparo de transportistas y 10 vendedores de ambulantes que se establecieron en la Hidalgo.