Sin casa. Una pequeña camina entre el lodo en un campo de refugiados sirios en el Líbano.
LA HABANA, CUBA. - El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro se entrevistó el viernes por la noche con el mandatario cubano Raúl Castro, pero nada trascendió sobre el motivo que él y dos gobernantes latinoamericanos tuvieron para visitar la isla: la salud del líder Hugo Chávez.
Maduro, quien anunció sorpresivamente un viaje a la isla la víspera, se reunió con Castro acompañado de "familiares" de Chávez y otros funcionarios, indicó un escueto reporte del periódico oficial Granma del sábado.
Castro "reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana y su líder, en las actuales circunstancias, y expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío", expresó el rotativo.
Maduro se reunió con la mandataria Cristina Fernández (el sábado) y el peruano Ollanta Humala (el viernes por la noche), quienes viajaron a Cuba con el expreso interés de traer su solidaridad e interesarse por Chávez.
Chávez, de 58 años, no fue visto en público desde su operación el 11 de diciembre y las autoridades venezolanas sólo mencionaron que su estado es delicado pero estacionario, mientras toda clase de especulaciones rodean el asunto.
En Venezuela, el hermano mayor del mandatario y gobernador del Estado Barinas, Adán Chávez, regresó el viernes de La Habana donde visitó al mandatario, indicó el sábado una nota divulgada en la página de Internet de la gobernación.
El gobernador Chávez dijo que su hermano "saldrá adelante" de su enfermedad. Declinó dar más detalles. "Nosotros como revolucionarios somos disciplinados y atendemos a cada uno de los lineamientos que nos emiten, por ello respetamos que sea la vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional", argumentó. El último parte oficial sobre la salud de Chávez fue emitido en Caracas el 7 de enero.
Ap
Archivo